Fin de semana de despedida de soltero o soltera en Torremolinos o Benalmádena

Málaga capital en los últimos años se ha vuelto en el punto de referencia preferido para acoger una gran multitud de turistas de ámbito nacional e internacional, una gran parte de ellos son grupos de despedidas de solteros y solteras que eligen la costa malagueña para pasar un fin de semana inolvidable. Debido a esta masificación que ha experimentado Málaga sobre todo en la zona del centro, muchos han optado por desplazarse a la costa de Torremolinos y Benalmádena, ubicados a solo 13 kilómetros del casco central de Málaga y comunicado mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por el tren de cercanías.

Torremolinos, antiguo pueblo pesquero con una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados que cuenta con una población de más de 3 millones de habitantes/Km2, los cuales llegan a duplicarse en los meses de verano.

En la década de los años 1960 y 1970, este pequeño pueblo de Málaga se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España, el primero de Andalucía y de la Costa del Sol. La afluencia de extranjeros, bohemios, artistas, personalidades de la jet-set y turistas en general creó un ambiente liberal y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol, convirtiéndose en uno de los mayores referentes del ocio musical y nocturno de España. En la actualidad su ajetreada vida nocturna, su gran oferta hotelera y su carácter desinhibido, así como también vanguardista, setentero y ochentero que recuerda a la época de la movida malagueña hacen de Torremolinos uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial en la Costa del Sol.

Debido al gran crecimiento del turismo en Torremolinos se ha dado lugar al surgimiento de nuevos núcleos urbanísticos como lo son Playamar y Los Álamos, éste ultimo en especial ha ido adquiriendo gran popularidad debido a sus numerosos chiringuitos con un ambiente de “Beach Club” donde poder deleitar una gran variedad de cócteles y una gastronomía gourmet mediterránea entre tumbonas, camas balinesas y música electrónica con los mejores Dj´s de la actualidad, ideal para celebrar las despedidas de solteros y solteras procedentes de todas partes de España.

En definitiva si estáis organizando una escapada de fin de semana con tus amigos u organizando una despedida de soltera o soltero tomen en cuenta éstos dos destinos destacados pertenecientes a la provincia de Málaga, como lo son Torremolinos dotado con casi 7 kilómetros de playas, una amplia oferta hotelera y la sala de eventos más grande de Europa única en su ámbito dedicada para cualquier tipo de celebraciones, en especial los sábados donde reúnen a decenas de grupos de despedidas de solteros o solteras. O Benalmádena Costa, pueblo limítrofe con Torremolinos, destino obligatorio cuando hablamos de vida nocturna para todo aquel que visita la Costa del Sol, donde se divide en dos destacados puntos de encuentros como los son la cercanía de la Plaza Solymar y Puerto Marina, lugar donde alberga numerosos bares y discotecas abiertos hasta el amanecer, en especial en épocas de verano.