Paintball para cumpleaños y despedidas de solteros y solteras

Historia del Paintball

El paintball (en español “bola de pintura”) comenzó en Estados Unidos en 1976 como un juego de caza en los bosques entre dos amigos Hayes Noel y Charles Gaines, ansiosos por demostrar sus cualidades y habilidades de cazador y supervivencia.

Originalmente fue bautizado como National Survival Game, las armas utilizadas en ese tiempo eran pistolas agrícolas con cargas de pinturas utilizadas en granjas para marcar animales.

A medida que fue creciendo el interés por este juego, en 1980 se publicó un artículo en la revista Sport Illustrated, y los dos amigos Noel y Gaines crearon una compañía a la que llamaron National Survival Game, firmando también un contrato en exclusiva con Nelson Paint Company como distribuidor oficial de su equipo de paintball.

Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las de la actualidad ya que las pistolas utilizadas entonces cargaban un máximo de 12 disparos y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aún no habían sido creadas, con lo cual los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua como en la actualidad, dificultando la tarea de higiene después de cada partida.

La tecnología del paintball se desarrolló gradualmente a medida que los fabricantes rivales de las marcadoras de paintball agregaban una bomba delantera para hacer el amartillamiento más fácil y sustituir los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes. A día de hoy contamos con marcadoras automáticas con cargas de hasta 200 bolas.

El Paintball un deporte apto para grandes y pequeños a partir de 8 años

Hasta hace poco el paintball solo lo podía realizar niños a partir de 14 años, pero con la salida al mercado de las nuevas marcadoras de Paintball Splatmaster, hace posible que niños y niñas a partir de 8 años puedan disfrutar de este deporte sólos o en familia.

El Splatmaster es una marcadora de menor peso, accionadas por muelle en vez de aire comprimido y que disparan bolas de pintura más pequeñas.

Cada día es más demandada esta nueva modalidad de Mini-Paintball o Splatmaster por las despedidas de solteras ya que pueden disfrutar de esta actividad con toda la adrenalina del paintball tradicional pero sin miedo a que te salgan hematomas, y sin moretones disfrutas más!!!

¿Aburrido siempre de hacer lo mismo?

Celebra un cumpleaños o una despedida de soltero o soltera diferente, haciendo algo que no habías hecho nunca como lo es una partida de paintball, refuerzas los vínculos con tus mejores amigos practicando un deporte de táctica, estrategia y trabajo en equipo donde la comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.

En Despedidas Pekadox te organizamos tu mejor partida de paintball cargada de adrenalina pura, sea cual sea el motivo de vuestra celebración, en un campo situado a solo 15 minutos de Málaga capital o a 25 minutos de Torremolinos y Benalmádena Costa, en unas instalaciones que cuentan con 5 escenarios temáticos, microclima la cual lo hace apto para realizar partidas todo el año y con una capacidad de hasta 100 personas simultáneamente. Disponen de vestuarios y duchas masculinos y femeninos, cafetería y restaurante donde podrán recargar fuerzas disfrutando una auténtica barbacoa servida con Buffet libre de ensaladas Gourmet.